Elecciones europeas 2019

Querida/o compañera/o:

Es un momento clave en la historia de Europa. Ante las políticas inmovilistas de los partidos tradicionales, se enfrentan dos caminos opuestos para nuestro continente. Por un lado, la Europa del “Refugees Go Home” que promueve el odio, la xenofobia y el repliegue identitario. Por otro, la Europa solidaria y sostenible que defendemos con Los Verdes Europeos y con la que promovemos el “Refugees Welcome” y la transición ecológica justa: el mejor remedio frente a la frustración social de la que se alimenta la extrema derecha.

Quiero seguir dando la batalla por esta Europa.

En estos años, como portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo y como eurodiputado de EQUO en Los Verdes/ALE, he acumulado experiencia política e institucional de gran calado. Gracias al trabajo de todos y todas, me he convertido en el negociador principal de Los Verdes europeos para políticas energéticas, en vicepresidente de EUFORES y en uno de los referentes del espacio del cambio español en Europa sobre energía, clima, derechos de los animales y, en general, transición ecológica y justa.

Esto ha revertido para EQUO en una mayor influencia legislativa, y visibilidad política y mediática. Ha sido una inversión colectiva cuyos frutos ahora podemos recoger con un segundo mandato, tanto para EQUO como para Los Verdes Europeos y el espacio del cambio.

Por ello, me comprometo a seguir defendiendo de forma transparente y participativa la ecología política y el ecofeminismo en el Parlamento Europeo. Y lo quiero hacer con la misma energía e ilusión con las que he llevado hasta ahora nuestras alternativas a Bruselas, Estrasburgo y a todos los rincones de España.

Tras haber sido tu eurodiputado durante estos últimos años, quiero volver a volcar mi experiencia, mi visibilidad y mi entusiasmo al servicio de una Europa solidaria, democrática y sostenible.

Aquí puedes saber más sobre mi trabajo como eurodiputado…
…por una transición ecológica justa en Europa.
…por una Europa acogedora y responsable.
…por una agricultura y alimentación sanas y sostenibles.
…por una Europa feminista.
…por una Europa que respete a los animales.

Claude Turmes (Luxemburgo) – Ministro de Energía de Luxemburgo
«Je soutiens pleinement Florent. Sa courbe d’apprentissage a été fulgurante et il s’est vite imposé comme un très bon négociateur sur les politiques énergétiques au plus haut niveau institutionnel. Il est indispensable qu’il revienne au Parlement Européen pour continuer à gagner des batailles pour un modèle énergétique propre, juste et citoyen»
_____________
«Apoyo completamente a Florent. Su curva de aprendizaje ha sido fulgurante y se ha impuesto rápido como un muy buen negociador en políticas energéticas al más alto nivel institucional. Es indispensable que vuelva al Parlamento Europeo para continuar ganando batallas por un modelo energético limpio, justo y ciudadano»

Javier Esquembre Menor (Villena, Alicante) – Alcalde de Villena
«Importante que FLORENT sea el eurodiputado que trabaje por la ecología política con visión y experiencia, con criterio social, solidario, critico, de justicia y ecologista. Adelante»

Jorge Luis Bail (Loporzano, Huesca) – Diputado de Alto Aragón en Común en el Congreso y miembro de EQUO
«Florent es uno de esos compañeros imprescindibles que combina unas tremendas cualidades y una calidad humana como raramente se encuentra. Además de práctico, incombustible y tenaz, su capacidad para hacer inteligentes los grupos en los que se integra le hace multiplicar los logros colectivos. Tras más de una década junto a él, no se me ocurre mejor representante de la ecología política en Europa, no sólo por su compromiso y labor en la transformación de las realidades de su entorno, también por la transformación personal que produce su ejemplo y liderazgo»

Ana María Álvarez Rodríguez (Parla, Madrid) – EQUO
«Todo mi apoyo Florent, para que la ecología política siga teniendo continuidad en el Parlamento Europeo»

Yannick Jadot (Francia) – Cabeza de lista de Europe Écologie Les Verts en las elecciones europeas
«Je soutiens Florent. Il a négocié avec brillo au nom des Verts Européens la réforme du marché électrique européen en obtenant des victoires importantes sur la fin des subventions au charbon et sur les coopératives énergétiques. Il a aussi été une pièce essentielle des Verts Européens pour les négociations climatiques internationales depuis la COP21.
Nous avons besoin qu’il revienne au Parlement Européen pour continuer cet excellent travail politique en faveur des citoyens et de la planète»

_____________
«Apoyo a Florent. Ha negociado con brillantez en nombre de los Verdes Europeos la reforma del mercado eléctrico europeo, obteniendo victorias importantes sobre el fin de las subvenciones al carbón y sobre las cooperativas energéticas. También ha sido una pieza esencial de los Verdes Europeos para las negociaciones climáticas internacionales desde COP21. Necesitamos que vuelva al Parlamento Europeo para continuar este excelente trabajo político a favor de los ciudadanos y del planeta»

Pascal Durand (Francia) – Vicepresidente del grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo
«En qualité de Vice-président de l’intergroupe du bien-être animal au Parlement européen, j’ai pu mesurer la force des convictions et de l’engagement de Florent Marcellesi dans la défense de la condition animale. Il a fait partie des trop rares députés européens qui tout au long de leur mandat ont toujours associé l’indispensable défense des droits humains et de la solidarité à celle du vivant sous toutes ses formes. J’espère vivement qu’il aura la possibilité de continuer cette lutte dans le cadre de la future mandature et je soutiens sans réserve sa candidature»
_____________
«En calidad de Vicepresidente del intergrupo de bienestar animal en el Parlamento Europeo, he podido medir la fuerza de las convicciones y el compromiso de Florent Marcellesi en la defensa de la condición animal. Ha sido parte de los muy pocos eurodiputados que a lo largo de su mandato han asociado siempre la indispensable defensa de los derechos humanos y de lo vivo en todas sus formas. Espero profundamente que tenga la posibilidad de continuar esta lucha en el marco de la futura legislatura y apoyo sin reservas su candidatura»

Bodil Valero (Suecia) – Eurodiputada sueca y vicepresidenta del intergrupo sobre el Sáhara Occidental
«Todo mi apoyo para tí Florent. Desde que nos conocimos en Canarias en 2005 he seguido tu buen trabajo para conseguir una España, una UE y un mundo basados en el respeto por el medio ambiente y por la justicia social»

Enrique Carmona (Madrid) – EQUO
«Tu labor durante la legislatura que acaba ha sido excelente, plena de trabajo, constancia, método y organización. Seria una buena noticia seguir contando contigo para avanzar en la agenda eco-social»

Sven Giegold (Alemania) – Cabeza de lista masculina de Los Verdes alemanes al Parlamento Europeo
«I support Florent Marcellesi»
________
«Apoyo a Florent Marcellesi»

Elena Revuelta Arza (Murcia) – EQUO
«Nadie mejor que Florent para llevar el mensaje verde a Europa y para defender allí nuestros intereses. Por su formación, por su dedicación, por su coherencia. Y no son palabras huecas: está su trabajo de estos años, competente y eficaz, para demostrarlo. Y transparente totalmente. ¡Todo mi apoyo!»

Isabel Brito Cabeza (Huelva) – EQUO
«Doy mi total confianza y respaldo a la candidatura de Florent Marcellesi por su conocimiento global de la política europea y sus retos prioritarios en el siglo XXI, el cambio climático, la justicia social y por su puesto el ecofeminismo También por su compromiso con los procesos y las políticas locales haciendo práctica del reto :»Piensa globalmente y actúa localmente». Me consta y he tenido oportunidad de verlo en acciones locales vitales para proteger mi territorio. Como el Parque Nacional de Doñana y su entorno, Reserva de la Biosfera amenazada por el gas fósil o las Marismas de Huelva sufridoras del mayor vertedero ilegal de toda Europa 1200 hectáreas de fosfoyesos a las puertas de la ciudad de Huelva. Desde el sur del sur cuenta con nuestro apoyo porque tú lo has demostrado hacia nuestra tierra desde el conocimiento, el compromiso, la iniciativa política y el trabajo bien hecho Mucho ánimo y a seguir. Tu suerte es la nuestra compañero».

Abraham Velázquez Moraira (Alcalá del Río, Sevilla) – EQUO
«Muy feliz de ver que Florent Marcellesi desea seguir llevando la voz verde de EQUO al Parlamento Europeo»

Mateo Quirós (Rota, Cádiz) – EQUO
«En estos casi 8 años de activismo político, sin duda lo mejor ha sido encontrar en mi camino vital, personas como Florent, faro que ilumina el recorrido»

Lola Del Olmo (Albacete) – EQUO
«Gracias Florent por querer seguir en la brecha. En Europa y en Equo necesitamos políticos como tú»

Vanesa Cruz Espinosa (Utrera, Sevilla)
«Mi apoyo y mi ánimo! Representas muy bien y trabajas duramente. Ojalá salgas de nuevo en estas primarias para Europa, para seguir con el listón alto en lo que a la ecología se refiere»

Quet Marqués (Ruente, Cantabria)
«Te doy mi apoyo; confío en tu criterio y en tu labor… y mira que es difícil confiar en ningún político en los tiempos que corren. Mires donde mires, solo hay populismo y cortoplacismo. Gracias por tu esfuerzo»

David Palomino Ramírez (Jaén) – EQUO
«En mi opinión, has hecho un trabajo extraordinario en el Parlamento europeo, luchando por las políticas verdes, que apuestan por un mundo mejor y una sociedad más justa para toda la ciudadanía. Por eso tienes todo mi apoyo en las primarias de EQUO de cara a las próximas elecciones europeas»

Dolores Póliz (Torrelavega, Cantabria)
«Nadie mejor que Florent Marcellesi para representar la ecología política y a Equo en Europa. Lo ha hecho increíblemente bien hasta ahora y de seguro que lo seguirá haciendo. Gracias Florent por estar ahí»

Cristina Mestre (Bruselas, Bélgica)
«Que buena noticia que vuelvas a presentarte. Ha sido un placer colaborar contigo en Bruselas – especialmente en los temas sobre aceite de palma y biocombustibles, que no ha sido una batalla facil. Estoy segura de que podemos seguir contando contigo para defender una Europa sostenible y solidaria»

Sonia Gilardi (Budapest, Hungría)
«Llevo 9 años siguiendo tu trayectoria profesional y también personal. Me pareces una persona auténtica, con valores éticos, con valores sólidos, con dignidad, con empatía, con amabilidad, con fuerza, con ganas de mejorar la vida de todos los seres, incluyendo al más importante y que pocos parecen ver: el planeta en el que vivimos. Muchas veces he pensado lo duro que tiene que ser, ser como tú eres, en ese mundo tan falto de todo como es el político. Leerte y verte tan transparente es una alegría. Todo mi apoyo, mi ánimo y todo mi coraje, Florent»

Gabriel Moreno Campo (Santander, Cantabria) – EQUO
«Adelante Floren desde EQUO Santander»

Trinidad Fernández Labajos (Málaga) – EQUO
«Adelante con todo nuestro apoyo, Florent, entusiasmo y voluntad para defender el ecofeminismo y la social democracia en Europa»

Sara Gómez
«Hola Florent, esperamos poder contar contigo para que nos vuelvas a representar en Europa. Gracias por tu transparencia y gran trabajo»

Ana María Caamaño Cambeiro (A Coruña)
«Mi apoyo a políticas éticas, respetuosas y sostenibles»

Juan Carlos Zamora Sánchez (Santander, Cantabria)
«Por tu trabajo, y tu compromiso durante estos años tanto como ayudante de Jordi como cuando pasaste a ser eurodiputado, tienes mi apoyo»

Lidia Aroca (Madrid)
«Europa y el mundo necesitamos personas como tú para dar voz donde otros no llegamos a lo que de verdad importa: las personas y el planeta. Por favor, no dejes de seguir luchando con tu honestidad, claridad y rigurosidad. Necesitamos más lideres comprometidos y sinceros»

Teresa Bañobre Nebot (Las Palmas) – EQUO
«Podríamos tener un candidato parecido, pero no mejor. Estoy muy orgullosa del trabajo que has realizado, de la representación que has llevado de nuestros ideales, de la información que nos haces llegar, y de la forma amable y cercana de comunicarte. También te agradezco especialmente la visibilidad que das al feminismo de Equo en todas tus intervenciones. Me representas, y mucho, y espero que puedas seguir haciéndolo durante el próximo ciclo parlamentario»

Alejandro Ahumada (Cantabria)
«El trabajo en el Parlamento Europeo de Florent ha sido simplemente excelente. Me siento orgulloso de estar representado por él y que sea la voz de EQUO en Europa. Espero de corazón que repita para que siga siendo la voz verde de España en el parlamento»

Soledad Arroyo (Cádiz)
«Somos muchos humanos,qué apostamos y trabajamos por el sentido común,sin intereses políticos,solo lo que por derecho nos pertenece conservar,cuidar,promover,enseñar,por un mundo más justo,equilibrado y respetuoso»

Redondo (Zaragoza)
«Un político que nos representa a muchos. Comprometido y sobre todo transparente con todo lo que hace y propone»

Ramon Barco Alcon (Hervas, Cáceres)
«Por una primavera europea»

Sabina Ljubi Salazar (Madrid)
«Florent,gracias por representarme de verdad,por luchar por nuestros ideales,gracias por tus esfuerzos y por hacerme creer todavia en la política y tener esperanza de un futuro verde e igualitario.. Me gustaría que me siguieras representando y estoy segura que lo harás muy bien,como siempre»

Pilar Rieea(Madrid)
«Adelante y espero que esta vez puedas estar la legislatura completa»

Elena Tejedor Gómez (Sevilla)
«El trabajo que ha desempeñado Florent en el Parlamento Europeo es excelente. No se me ocurre otra persona con mayor carisma, capacidad de convicción, tesón y coherencia»

David Diaz (Avilés, Asturias)
«Tu camino no ha hecho mas que empezar. Tu energia y buen hacer ahora mismo es imprescindible»

Luis Carlos Vidal del Campo (Ciudad Real) – EQUO
«Apoyo incondicional»

M. Jesús Berazategui Perez (Irún, Gipuzkoa) – EQUO
«Adelante Florentino tienes mi voto»

Josu Rocha Sanz (Bilbao, Bizkaia) – EQUO
«Eres una referencia en honestidad, trabajo y ecología política. Si milito en Equo es por personas como tú»

Olatz Goikouria (Donostia, Gipuzkoa)
«Gracias por tu trabajo, adelante!»

Itziar Rodríguez Seoane (Bilbao, Bizkaia) – TranspersonalBilbao
«Necesitamos esas ganas porque lo que viene es duro. En positivo y sumando apoyos Ánimo Florent!!»

Daniel Barrio Feu (El Escorial, Madrid) – Minka Bioconstrucción
«Mucho ánimo y enhorabuena por tu trabajo, aprovecho para decir que me gustaría que se trabajaran propuestas sobre bioconstrucción, un sector donde se pueden implementar muchas medidas: eficiencia, renovables, materiales naturales, casas sanas, etc, muchas gracias!»

Javier González Lavado (Bilbao, Bizkaia) – EQUO
«Muchas gracias por todos estos años de trabajo codo con codo en los que fuimos creciendo. También por tu ejemplo de coherencia entre tu vida política y tu vida personal. Energía inagotable, optimismo en esencia. Besos»

Carmen García Clemente (Almería) – EQUO
« Haré todo lo que esté en mis manos, para ayudar a difundir tu candidatura. Así lo hice en las anteriores, y así lo haré ahora. Un abrazo y mucha suerte Flo«

Aiert (Bergara, Gipuzkoa) – EQUO
«Flo, you are the best european politician»

Francisco Javier Viñal Gutierrez (Madrid) – EQUO
«Eres lo mejor que los verdes españoles podemos dar a Europa»

Carlos Martins (Manzanares El Real, Madrid) – EQUO
«Florent, tienes mi apoyo para seguir siendo eurodiputado. Tu experiencia debe aprovecharse y profundizarse. Y confiemos que esta vez tengas compañeras que amplien la presencia de Equo en el Parlamento Europeo»

Juantxo Dominguez (Donostia, Gipuzkoa) – Exparlamentario de Berdeak en el Parlamento Vasco
«Representas los valores del ecologismo y la solidaridad.Cuentas con mi apoyo y compromiso.En estos años has realizado un gran trabajo en el parlamento europeo»

Eduardo Campomanes (Xixón, Asturias) – Alternativa Verde por Asturias EQUO
«Apoyo la candidatura de Florent Marcellesi por tres razones principales: su coherencia política, su transparencia en lo que hace y su forma didáctica de exponer las cosas»

M. Begoña Hidalgo (Santiago de la Ribera, Murcia) – EQUO
«Quiero que sigas siendo eurodiputado y, además, me gustaría que dejases de lado el buenismo»

Miguel López González ( Azuqueca de Henares, Guadalajara)
«Creo en el proyecto y la necesidad de un futuro sostenible y tú sabes representar muy bien en las instituciones europeas -lo has demostrado- los intereses de «los verdes» españoles y defiendes con fervor los valores democráticos y de solidaridad humana en múltiples escenarios»

Ana Cabezas Pérez (Portugalete, Bizkaia)
«Me ha encantado el trabajo de Florent durante el 2018, espero que pueda continuar su gran trabajo en 2019. Tiene mi voto asegurado»

Demian Belmonte (Alcorcón, Madrid)
«A por todas. Hace ya tiempo que te voto allá donde te presentas»

Natalia Lueje Seeger (Santiago de Compostela, A Coruña)
«Por más justicia ambiental y social en Europa y el mundo»

Jose Miguel Pérez Paz (León)
«Por favor continua con el excelente trabajo que haces»

Lola Leirado Garcia (Madrid) – EQUO
«Lo has hecho inmejorablemente bien, todo mi apoyo para ti»

Joaquím Mora Sempere (Santa Pola, Alicante) – Verds EQUO
«Espero seguir sintiéndome tan representado en el parlamento europeo como lo he estado desde 2014. #FlorentSíMeRepresenta»

Javier Zurbano San Emeterio (Calahorra, La Rioja)
«Vamos Florent! A seguir, vais a montar algo tipo las anteriores elecciones con Primavera Europea?»

Juana María Martinez Moreno (Almería) – EQUO
«Apoyo tu candidatura porque has demostrado tu enorme valía. Has realizado un encomiable trabajo y esto debe continuar»

Irene Lahoz Guasone (Barcelona)
«Deseo que nos sigas defendiendo en las instituciones europeas como hasta ahora . Adelante!»

Miguel Saiz (Santillana del Mar, Cantabria) – EQUO
«Porque estás haciendo un magnífico trabajo»

Marian Sorribas (Zaragoza)
«Apoyo a Florent Marcellesi como candidato de EQUO en las elecciones europeas de 2019. Gracias por todo el trabajo realizado hasta ahora. Necesitamos representantes ecologistas, humanistas y animalistas para hacer políticas constructivas y con futuro»

Pepa Jimenez Tello (Jaén) – EQUO
«Por tu dedicación y trabajo yo te voto»

Pedro Maria Echeberria (Collado Villalba, Madrid) – Vecinos por Collado Villalba
«Ecología política»

Ricardo Barandika (Dublin, Irlanda)
«Aupa Florent, necesitamos ilusión»

Carlos González Blázquez (Vila-real, Castellón)
«Por una UE verde y sostenible»

David Molina Motos (Villena, Alicante) – Verdes de Europa
«Europa necesita un referente Verde y Florent Marcellesi ha demostrado la altura política y humana para ejemplificarlo. Florent muestra lo mejor del activismo social y el liderazgo político. EQUO no solo no puede renunciar a su solvencia y su experiencia, sino que tiene que apostar por encontrar en personas como Florent referentes de «marca» genuinamente verdes»

Ramón Joaquín Arnalte Fuertes (Almería) – EQUO
«Hola, tienes mi apoyo por ser un gran referente e incansable trabajador de la ecología política»

María Beatriz Parga González (Villena) – Verdes de Europa
«El mejor con diferencia»

Marcos López Rúa (A Coruña)
«Mi apoyo a las políticas verdes. Conservación y protección de las especies. Energías renovables. Agricultura y ganadería ecológica respetuosas con la naturaleza y la biodiversidad. Fomento de empleos verdes, etc.»

Raquel Flor (Villena, Alicante)
«Mi total apoyo a Florent. Por el gran trabajo desarrollado durante estos años»

Tomás Madueño (Sevilla)
«Ánimo, como activista por un mundo menos dependiente de los fósiles apoyo tu presencia en Bruselas»

Helena Anta (Santiago de Compostela, A Coruña)
«Enorme Labor»

José Fernando Milán Estevan (Villena, Alicante)
«Hola Florentino. Tienes todo mi apoyo»

Antonia Amaranta Vázquez de Castro Gómez (Madrid)
«Apoyo totalmente la candidatura de Florent. Me siento muy identificada con sus ideas y sus objetivos. Mucho ánimo te deseo toda la suerte del mundo»

Virtudes Hernández (Villena, Alicante) – Verdes de Europa
«Espero y deseo que continúes haciendo ta buena labor en la próxima legislatura»

Francisco Iniesta López (Alicante) – Verdes de Europa
«Todo mi apoyo Florent, necesitamos gente como tú, defendiendo el planeta. Desde Villena, contamos contigo para seguir luchando»

Emma Álvarez Alba (Asturias)
«Es importantísimo para nosotrxs, para Europa contar en estos momentos con una persona que defienda la política verde como lo haces tú. Todo mi apoyo para que puedas seguir luchando por una Europa más solidaria, más justa, más feminista, más verde»

Pepín Fernández (Gijón, Asturias)
«Creo que has sido un ejemplo de rendición de cuentas y que has trabajado muchísimo. Tu capacidad de comunicación es ejemplar. Para mí es más extraordinario el trabajo que hiciste el tiempo que no fuiste eurodiputado, consiguiendo relevancia política a pesar de ser simplemente asesor»

Francisco Maturana (Madrid)
«Florent es de esas personas que, además de realizar un trabajo incansable, representa eso que muchos y muchas queremos ver en la nueva política. Otras formas de hacer, de construir consensos y acuerdos y de impulsar una visión transformadora de la sociedad y la política desde la ecología política. Es imprescindible que Florent continúe en el Parlamento Europeo para seguir trabajando por una transición ecológica y una Europa que sea capaz de ofrecerle al mundo un nuevo modelo de desarrollo y convivencia. Todo mi apoyo y nos vemos en la COP25 en Chile!!»

María Teresa Blázquez Castro (Madrid) – EQUO
«Gracias Florent, sigue ahí por tod@s nosotr@s!»

Luis Abad Galilea (Madrid)
«Animo tu puedes y necesitamos un referente de que es posible la defensa del ecologismo social en este pais»

Paz Saez (Cartagena, Murcia) – EQUO
«Querido Florent: gracias por tu trabajo honesto e incansable en favor de las personas y del planeta que nos acoge. Mucho ánimo y ojalá seas tú la persona que siga representándonos»

Ana Etchenique (Madrid)
«El planeta, las personas y el futuro dependen de políticas verdes, inteligentes, razonadas y sentidas. El recorrido político de Florent nos da la seguridad de que estas políticas estarán perfectamente expuestas y defendidas en Bruselas»

Víctor Blasco Yturralde (Fuengirola, Málaga) – EQUO
«Gracias por todo el trabajo hecho, eres la voz de miles de personas conscientes con los problemas reales de la Humanidad, deseo tu exito en las europeas y en otros frentes»

Laura Vega Cubillo (Bilbao, Bizkaia) – Paz y Solidaridad Euskadi
«Quiero que sigas siendo eurodiputado»

Mª Luz Iñarra Palomino (Getxo, Bizkaia) – Landalore (empresa artesanal de cosmética ecológica)
«Hola Florent, te mando mi apoyo para que sigas siendo Eurodiputado y sigas defendiendo los derechos de los que creemos que el mundo es verde o no será»

Íñigo Aguirre Arrieta (Mutriku, Gipuzkoa) – EQUO-Berdeak
«Animo Flo! Que puedas seguir contribuyendo a Refundar Europa tal y como contribuiste a refundar Berdeak en Euskadi»

Marta Conde (Barcelona)
«Sigue apoyando a los más vulnerables y a defender el medioambiente!»

Sally Templer Morgan (Girona)
«Florent Marcellesi no sólo habla y escribe, sino que lucha -de verdad e incesamente- por temas de primera importancia para la humanidad, lo cual incluye a la fuerza la animalidad (ya que no somos ni piedras ni vegetales). No sólo eso, sino que es muy asequible y siempre responde a las preguntas personalmente. Yo creo que debería candidatarse a Presidente de España, pues respeta y entiende las diferentes naciones que conforman a nuestro país y lo que importa de verdad al pueblo, o a los pueblos que en él conviven. Su vertiente ecologista es ya de todos conocida y sólo alguien que pone esta cuestión por delante tiene ya derecho a decirnos lo que se puede o no se puede hacer. Pero, dado que -y espero que sólo de momento- se presenta otra vez a la elecciones europeas, le doy mi apoyo incondicional y, por supuesto, tendrá mi voto»

Lidia Pérez Olmo (Bilbao, Bizkaia)
«Muy satisfecha con su trabajo»

Jesús García López (Granada) – Granada al Pedal
«¡Menos mal que hay Verdes en el Parlamento Europeo!»

Luis Quijano (Bilbao, Bizkaia)
«Estás realizando una gran labor que espero puedas seguir desarrollando con el apoyo de todas»

Lucía Pachas Moore (Tarragona)
«Florent, cuenta con mi apoyo, necesitamos más políticos como tu comprometidos con la defensa del medio ambiente y la justicia social!»

Bikendi Cebrecos Lázaro (Bilbao)
«Persona coherente 100% en sus convicciones. Todo lo que dice lo aplica a su vida. Siempre enfocado en mejorar la vida del ser humano desde lo más básico a lo más complejo. Comprometido en positivo con el ecologismo desde siempre. Muy muy activo con su labor, pocas veces desperdicia tiempo o recursos en ello. Poco más queda que decir :)»

Salvador Piñon Madueño (Alquerías del Niño Perdido, Castellón) – Xarxa Agroecologia Castelló
«Mi apoyo por tu trabajo a favor de la justicia social y ecológica»

José Regueras de la Fuente (Bruselas, Bélgica) – Pueblos Vivos de Tábara
«Doy mi pleno apoyo a Florent Marcellesi»

Virginia Iniesta (Cáceres)
«Mi apoyo total y absoluto a un político tan integro, competente y comprometido. No imagino un representante más cualificado para defender en el Parlamento Europeo el bienestar de las personas, el medio ambiente y los animales»

Reyna Rivas Ferrer (Bruselas) – Pueblos Unidos de Tábara
«Mi apoyo total para Florent Marcellesi»

Marta Navarro García (Zaragoza)
«Tu trabajo y tu forma de entender la política es pura ética. Tienes todo mi apoyo»

Cive Pérez (Madrid)
«No pertenezco a Equo, ni siquiera conozco directamente a Florent pero considero que ha realizado un buen trabajo con dedicación, transparencia y continua información. Merece la pena dar continuidad a su experiencia y entusiasmo»

Antonio Martinez Celdran (Cartagena, Murcia) – EQUO, Greenpeace, Amnistía Internacional y SEO
«Gracias por la invitación, me alegro que te vuelvas a presentar. Que menos que en el Parlamento europeo se oigan las posiciones ecologistas, y no solo sobre el feminismo o la lucha social»

Mireia Llorente (Plasencia, Cáceres)
«Tienes mi absoluto apoyo, Florent. Gracias por estar ahí!»

F. Javier Perales Palacios (Granada)
«Has hecho una gran labor en favor del ecologismo europeo y sigues siendo necesario en el Parlamento Europeo»

Txema Olleta Ormaetxebarria (Bilbao, Bizkaia)
«Querido Flo: has hecho un trabajo extraordinario, facilitando los consensos cuando era necesario y llevando a Europa no solo las propuestas de EQUO, sino las de todo el movimiento ecologista mundial. Eres mi referente en la ecología política, porque la has puesto en el lugar que le corresponde, no solo en los temas medioambientales sino económicos, sociales, feminsitas… Por ello y por mucho más tienes todo mi apoyo en esta nueva etapa»

Juan Luis Parejo Martin (Manzanares, Ciudad Real) – EQUO
«Las políticas verdes son la única alternativa viable par a Europa y Florent las representa a la perfección. Todo mi apoyo a su candidatura, con él EQUO se hace grande en Europa»

María José de Rivas Huesa (Valencia)
«Tienes mi apoyo»

Isabel López Rodríguez (Sevilla) – Aliadas por la Soberanía Alimentaria
«Te animo y agradezco tú implicación, compromiso y lucha. Gracias a tu trabajo de divulgación hemos podido conocer debates, decisiones y tendencias ecosociales del Parlamento Europeo importantes para nuestra vida. Agradezco también tu compromiso con el feminismo. Sin igualdad no habrá una sociedad ni más ecológica ni más justa»

Cruz Márquez (Santiago de Compostela, A Coruña)
«Mi total confianza y apoyo a Florent, ojalá todo*s l*s polític*s fuesen tan comprometid*s como él»

Araceli Benito (Rivas Vaciamadrid, Madrid) – EQUO
«Eres un refugio en los tiempos que corren, un referente para algunos pero un gran apoyo para las mujeres feministas en el parlamento europeo. Como ecofeminista, gracias compa por estar siempre ahí con nosotras»

David Benavent (Madrid)
«Mi completo respaldo a Florent Marcellesi, la mejor opción para defender el ecologismo en la política del Parlamento Europeo»

Tonia Fernández Garcia (Girona)
«Todo mi apoyo a Florent. Considero que es la persona indicada para representar a España. No se me ocurre mejor candidato»

Karina A. Silva (Bilbao, Bizkaia)
«Espero que sigas haciendo este fantástico trabajo. Te voté para Europa y lo seguiré haciendo cada vez que pueda. Eres uno de los pocos políticos que hacen un trabajo satisfactorio. ¡Muchas gracias y ánimo!»

Maria Sacristan Rodriguez (Madrid)
«No soy afiliada a EQUO pero recibo tu euroboletín desde hace un tiempo, quizá por alguna petición que firmé. Quiero decirte que cada vez que lo leo me alegras el día. No por los enormes retos y problemas a los que te (nos) enfrenta(mo)s, sino por tu actitud, tu solidaridad y tu humanidad. Hacen falta más personas como tú. Por supuesto que tienes mi apoyo! Un fuerte abrazo!»

Carmen Muñoz (Bilbao, Bizkaia) – EQUO Berdeak
«Mi apoyo es sin duda para Florent Marcellesi x su buena labor y gran trabajo como eurodiputado estos años! Hay k avalar su trabajo y el capital politico que supone que siga como eurodiputado!»

Blanca Escrig (Castellón)
«Gracias Florent, por el gran trabajo que junto a tu equipo estas desarrollando en Europa. Nadie mejor que tú para continuar la labor. Todo mi apoyo desde Castellón»

Carlos (Zaragoza)
«Sigue así, creo que lo estás haciendo bien. Recuerda que lo importante son las actitudes, no la persona que las enarbola»

Olga Kikou (Bruselas, Bélgica) – Compassion in World Farming
«I fully support Florent’s candidacy, we have been working together in the European Parliament over the last couple of years and he has truly embraced Green principles and ideas, displaying strong dedication and serving Europe’s citizens»

Elfriede Laaff Davis (Barcelona)
«Te deseo suerte!!!»

José Luis Martín de la Torre (Madrid)
«Por supuesto que te apoyaré»

José Miguel Morote Rodríguez (Castellón de la Plana)
«El mundo necesita gente como tú»

Antonio P Bueno (Gallur, Zaragoza)
«¡Ánimo y adelante! A construir una Europa limpia, libre y solidaria que sea el antemural contra las injusticias. Una Europa que sea ejemplo y referente para el resto del mundo»

Chelo Rico (Ciudad Real)
«Espero que lo consigas»

Serafín Valencia (Vigo) – EQUO Galicia
«Florent, tienes todo mi apoyo, porque confío en ti, en el trabajo que has hecho estos 5 años y estoy seguro de tu honestidad y capacidad de trabajo»

Francisco Altemir Ruiz-Ocaña (Madrid)
«Doy mi apoyo incondicional a Florent para que siga siendo eurodiputado- Nadie mejor que él para representarnos ya que une experiencia en los vericuetos europeos a una excelente formación y entusiasmo por lo que defiende y nos une a las personas de buena voluntad para nuestro ÚNICO PLANETA»

Antonio Ezquerro Royo (Mendavia, Navarra)
«Ánimo en tu lucha tan necesaria como imprescindible para conseguir una sociedad libre, igualitaria y solidaria donde los valores fundamentales del MI se impongan a los valores del MEN que se están imponiendo a base corrupción y compra de voluntades»

Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez (Conil, Cádiz)
«Hola, compañero! Se te nota bien curtido! Lástima no tener en España la fortaleza que Los Verdes tienen en Europa. Es imprescindible que se haga un trabajo hacia nuestro país, precisamente desde el sur para empezar a frenar a la extrema derecha y a consolidar el ecofeminismo con un grupo sólido, que haga alianzas, pero no se deje fagocitar. La experiencia con Podemos ha sido un desastre, sobre todo en Andalucía. Muchas gracias por tu trabajo y dedicación. Eres un poderoso referente, y hacen falta más mujeres y hombres en EQUO con ese empuje y honestidad. Un cordial saludo, Flo, y a reverdecer Europa!!»

Miguel Escobar Marín (Vélez, Málaga)
«Todo mi apoyo. ¡Gran trabajo y a seguir!»

Rubén Corchado Bellorín (Badajoz)
«FORSHA FLORENT! EL CAMBIO SERÁ VERDE!»

Jose Maria Castro Rodriguez  (Dudar, Granada) – EQUO
«Estimado Florent Marcellesi llevo años siguiendo tu trabajo y ademas estoy con todas las políticas Verdes que se realicen. tienes todo mi apoyo!»

Vanessa Gloria González (Huelva) – EQUO
«Antes que nada quiero darte las gracias por existir. En este mundo loco necesitamos a muchas personas como tú que se dejen literalmente la piel para defender sus ideas. Eres una persona íntegra y honesta, harto difícil encontrar en tu profesión y desprendes transparencia y confianza por todas partes. Dicho esto, no dudes ni un momento de que tienes mi apoyo al 1000%. Mucha mierda!»

Dolores Duran Matas (Palma de Mallorca)
«Mi apoyo a Florent Marcellesi»

Javier Escorza (Alcañiz, Teruel)
«Llevo siguiendo tu trabajo desde hace tiempo y confío plenamente en tu labor de futuro. Tienes mi apoyo personal»

María López Ballester (Cantabria)
«Muchas gracias Florent de corazón, por tu trabajo y por querer seguir haciéndolo. Trabajas duro y siempre nos haces partícipes y nos informas. Lo que nadie hace. Mi apoyo y mi agradecimiento»

Lourdes Lucía Aguirre (Madrid)
«No estoy afiliada a Equo y no puedo votar, pero conozco a Florent y me parece que está realizando una gran labor ecologista en Europa. Nos merecemos que la siga haciendo»

Luis Cuena Barrón (Somarriba, Cantabria) – EQUO
«Doy mi apoyo a la candidatura de Florent Marcellesi como cabeza de lista de Equo al Parlamento Europeo en las EE de 2019»

Maria A. Merlos (Almería)
«Me parece muy necesario que puedas continuar con la labor que estas haciendo en el parlamento europeo»

Mayka Andreu (Castellón) – Varias organizaciones animalistas
«Querido Florent, cuenta con mi total apoyo. El siglo XXI es el de los derechos de los animales. El mundo necesita seres humanos como tú»

Idoia de Luxán Vázquez (Oursense)
«Es muy necesario que haya personas como tu, para transformar Europa. Cuenta con mi apoyo y espíritu crítico»

Jose Joaquin Gallardo Marinez (Córdoba) – EQUO
«Siempre has sido un referente de mesura y cordialidad, a parte de un duro batallador, infatigable conferenciante y paciente divulgador»

Joé Luis Peña (Madrid) – EQUO
«Desde Madrid, tienes mi apoyo. Queremos seguir porque aún queda muchobpor hacer y queremos a Florent porque has demostrado que sabes estar, trabajas y no te has dejado impresionar por los oropeles del «poder». Más Europa, más verde y más Flo»

Greg Martínez F. (Jacetania, Huesca) – EQUO
«Adelante…! Y mucho ánimo para este nuevo reto…!»

Miguel Diaz (Madrid)
«No nos queda ni un minuto que perder, y por supuesto aún menos para plantear rendirnos. Por eso quiero que al Parlamento lleguen políticos con esta convicción, que trabajen por un mundo mejor, y por la transición ecosocial que necesita. Por eso apoyo a Florent. Estamos contigo!!»

Angela Gil de la Peña (Cambados, Pontevedra)
«Fuerza Florent! Estás haciendo un trabajo imprescindible y queremos que sigas ahí, nos representas en tu lucha en tantos frentes abiertos, sociales, ecológicos, económicos y animalistas. Por todo tu esfuerzo tendrás nuestro apoyo»

Elena Ruiz Royo (El Campello, Alicante)
«
Como simpatizante de Equo apoyo la candidatura de Florent en las elecciones europeas de 2019«

Juan Carlos Berasategui (Pamplona, Navarra) – EQUO
«
Valoro tu esfuerzo y dedicación, has sabido dar visibilidad a EQUO y a lo verde, al menos lo que llega mediáticamente, y creo que es el momento de aprovechar la experiencia y buen hacer de estos años con una nueva legislatura. En primarias, Flo«

Anne Sota Thomas (Jaca, Huesca)
«
No te conozco, pero te sigo en redes sociales, y me da esperanza saber que gente como tú está en la esfera política. Me gusta tu visión eco social feminista, tu constancia, la importancia que le das a la urgencia (y justicia) climática y a la corrupción dentro de las multinacionales de energías fósiles. Espero contagies a muchas más personas en el Parlamento de tus ganas por ayudar al planeta y a las personas»

Jesús López Taboada (Lugo)
«
Adelante Florent, enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo»

Adela Valverde (Valencia) – Podem
«
Yo apoyo a Florent»

Jesé Luis Martínez Callejo (Las Palmas de Gran Canaria)
«
Siempre al tanto de tus publicaciones en redes y trabajos divulgativos, mi admiración y respeto por tu trabajo. Adelante con mi apoyo y con quienes cada vez somos más, conscientes de lo necesario de una política fundamentada en el cuidado del medio ambiente como base para el resto»

Charo Morán (Madrid)
«
Ánimo para seguir construyendo una Europa más sostenible y justa»

Irene de Hond (Sevilla)
» Sigue así, me gusta estar informada mediante tu newsletter»

J. Luis Martínez-Zaporta (La Rioja)
«¡Ánimo!»

Anton Soler i Ferrater (Sant Lluís, Menorca) – Som Energia, Menorca
«Desde Menorca confiamos en tu entusiasmo y preparación»

José Sauras Lahoz (Madrid) – EQUO
«Apoyo al Florent para qué pueda seguir realizando su importante trabajo en favor de la ecología política»

María Gallego Santos (Madrid) – Coslada en Bici y CGT
«Sin duda reunes todos mis principios»

Jose Campos (Madrid)
«En cuanto haya listas abiertas al PE, tendrás mi voto. Un saludo»

Fernández Andujar (Madrid) – MALP
«Apoyo tu trabajo como eurodiputado. Todos los temas que luchas son de vital importancia»

Alerto Martínez Sánchez (L’Eliana, Valencia)
«Florent es un buen candidato para el PE. Ha realizado un trabajo excelente en el tiempo que ha ejercido como eurodiputado»

Isabel del Molino (Bilbao, Bizkaia) – EQUO
«Eres uno de los mejores del Parlamento Europeo. Es necesario que continues con la labor que has iniciado tan espléndidamente. Europa, este país y EQUO necesitan mentes claras, transparentes, trabajadoras y con el ánimo que tú tienes. ¡Adelante otros cuatro años, mínimo! Sería de necios, el que no estuvieras…»

Alejandra Puncel Chornet (Valencia)
«Te apoyo, sin ninguna duda. He leído muchas de tus declaraciones e intervenciones y siempre suelo estar de acuerdo. Gracias por querer seguir en la lucha desde el parlamento europeo. Salud!»

Javi Lorenzo (Santander)
«Ante la opacidad del parlamento europeo Florent aporta visibilidad, transparencia y resultados, gracias por tu trabajo, todo mi apoyo para que siga siendo así!»

Guillermo Peris (Valencia)
«Capacidad, determinación y compromiso. Tres palabras que resumen lo que Florent ha significado para el ecologismo político en España y en Europa. Tras las próximas elecciones europeas de 2019 sólo le puedo pedir, ¡quiero más y mejor!»

Stefan Meyer (Madrid) – EQUO
«Eres grande Florent! Comprometido, riguroso, coherente. Quiero que sigas en el PE en estos tiempos oscuros»

José Luis García Ortega (Arganda, Madrid)
«Necesitamos eurodiputados convencidos de la urgencia de la transición ecológico y que sepan cómo acelerarla»

Alexandra Clark (Pershore, Reino Unido)
«Florent Marcellesi is one of the most dedicated and effective MEPs in the European Parliament, working hard to protect animals and our environment. He plays a leading role in the push for policies to move away from industrial animal agriculture in the EU, which is a major driver of climate change and biodiversity loss and is responsible for unfathomable levels of farm animal suffering. We need now more than ever politicians with strong principles who will defend our planet and all of its inhabitants. I hope that Mr Marcellesi will continue this important work for many years to come!»
____________
«Florent Marcellesi es uno de los eurodiputados más eficaces y dedicados del Parlamento Europeo, trabajando duro para proteger a los animales y el medio ambiente. Ha jugado un rol de liderazgo en el empuje hacia políticas que dejen atrás la ganadería industrial en la UE, pues es una enorme generadora de cambio climático y pérdida de biodiversidad y es responsable de niveles incomesurables de sufrimiento animal. Necesitamos ahora más que nunca políticos con principios fuertes que defiendan nuestro planeta y a todos sus habitantes. ¡Espero que el Sr. Marcellesi continúe este importante trabajo por muchos más años!»

Rafa Medrano (Madrid) – EQUO
«Un modelo de compromiso con el trabajo político, con las ideas que compartimos y con la función de representante de todo esto a través de la comunicación e información directa y transparente que has venido desarrollando. Tienes mi voto»

María José Vázquez Pérez (Ourense)
«Imprescindible en el Parlamento Europeo»

Verónica Juzgado (Bilbao, Bizkaia) – EQUO
«Tengo claro que Florent Marcellesi es el candidato perfecto para las elecciones europeas 2019. Ha demostrado un trabajo brillante, tanto cuantitativa como cualitativamente. Trabajando por las personas y el planeta desde el Parlamento Europeo, poniendo la Ecología Política en el centro, con coherencia y desde el ejemplo personal. Clarificando y acercando un discurso y propuestas que no siempre son fáciles de transmitir; transformando ideas en soluciones en las instituciones y siendo un referente a nivel de transparencia y honestidad. Esta experiencia es muy valiosa para continuar e incrementar su efectividad en las políticas verdes europeas, cambiando la vida de las personas, y buscando el equilibrio con la disposición de recursos de nuestro planeta. Quiero que vuelva a estar en el Parlamento Europeo, porque si Florent está ahí, estamos todas, haciendo política verde de cara al presente y al futuro»

Concepción Moya Fernández (Madrid)
«Muchas gracias a Florent por ser un referente en dar voz al pueblo saharaui dentro de ese parlamento europeo que roba y expolia los recursos de un pueblo invadido injustamente. Tendrás mi voto si eres candidato de EQUO»

Jonathan Punzano (Alicante)
«Merecemos a l@s mejores como Florent…!»

María Pilar Bosque (Alcañiz, Teruel)
«Adelante en tu trabajo. Tu labor es muy importante. Nos jugamos el futuro si queremos dejar el mundo al menos como nos lo encontramos»

Brahim Haji (Bruselas, Bélgica) – EODP
«Bonjour, je connais Florent depuis juillet 2017, lors du premier débat sur le Rif au Parlement européen. Après en tant que vice-président du ONG :EODP, j’ai eu plusieurs rencontres avec lui à Bruxelles, c’est un député engagé en outre en faveur de l’Afrique, sa lutte féroce contre la démocratie de la façade, et sa détermination pour défendre les défenseurs des droits de l’homme dans le monde. Pour moi j’aime bien le revoir ici à Bruxelles comme député parceque je suis convaincu qu’il continuera à être celui qui va dénoncer le silence l’Europe face aux graves pratiques antidémocratiques dans le monde notamment en Afrique»
_________
«Buenos días, conozco a Florent desde julio de 2017, durante el primer debate sobre el Rif en el Parlamento Europeo. Después, como vicepresidente de la ONG EODP, tuve varias reuniones con él en Bruselas, es un diputado comprometido a favor de África, su lucha feroz contra la democracia de fachada, y su determinación para defender a los defensores de los derechos humanos en el mundo. En mi caso, me gusta verlo aquí en Bruselas como diputado porque estoy convencido de que continuará siendo quien denuncie el silencio de Europa frente a las graves prácticas antidemocráticas en el mundo y especialmente en África»

Miguel Ángel Vázquez (Madrid) – Movimiento Matria
«Florent aporta conocimiento, ideales, coherencia, trabajo y audacia, cinco valores que van a ser fundamentales en el nuevo periodo que se abre en Europa tras el próximo 26 de mayo. No sólo pongo en valor su experiencia a lo largo de esta última legislatura, de la que sólo tengo buenas palabras y elogios (¡cuánto trabajo, qué visible y relevante con tan poca gente!), sino que me animan a darle mi apoyo toda su trayectoria vital. Cuando alguien se lo cree de verdad y decide implicarse en política para transformar la realidad lo mínimo que podemos hacer los demás es darle nuestro apoyo. La próxima legislatura europea no sólo estará marcada por el auge de los fascismos xenófobos, a los que habrá que contrarrestar desde la trinchera de las ideas y los Derechos Humanos, sino que supondrá la mitad del tiempo que las investigaciones del IPCC nos dan para intentar frenar el colapso climático. Prescindir de Florent y su trabajo, en este escenario, no es una opción. Tiene proyecto, tiene experiencia europea y tiene una coherencia personal incontestable para asumir esta tarea. ¡Ojalá acompañado de muchxs compañerxs con sus mismos principios para hacer todo el ruido y los avances posibles! Con el agradecimiento que me supone esta primera etapa suya como eurodiputado en la que he podido llamarle con orgullo compañero y el agradecimiento por presentarse una vez más a este servicio (con el sacrificio personal que supone), doy mi apoyo a la candidatura del amigo Florent Marcellesi en las primarias de Equo. ¡Mucho ánimo a todxs! ¡Otro mundo sigue siendo posible!»

Miguel López González (Azuqueca de Henares, Guadalajara)
«Eres un adalid de un futuro sostenible para nuestros hijos y nietos»

Hugo de Armas Estévez (La Laguna, Canarias) – EQUO
«Ayer vote en primer lugar a Florent Marcellesii en las primarias de EQUO al Parlamento Europeo. Su actividad en estos años allí ha demostrado su capacidad de trabajo, su honradez y transparencia. Cuando lo conocí en la campaña de las europeas de 2014 me pareció una persona sensacional y me confirmo lo que habia visto en él cuando lo apoye en las primarias de Equo de aquel año. Florent es un referente en Europa en una forma de hacer política para cambiar nuestra sociedad y luchar contra la destrucción del planeta. No solo es un gran político sino que, y esto es algo muy poco frecuente, sigue siendo un tipo normal, no se cree superman y escucha atentamente lo que le dicen y hace lo que considera más conveniente de acuerdo al programa del PVE y lo explica. Me hace sentir orgulloso de estar en Equo, con todos nuestros fallos que por supuesto los tenemos, el tener a personas como el representandonos en el Europarlamento. Espero que en mayo de 2019 Florent vuelva al Parlamento junto con fabulosas eurodiputad@s como Ska Keller, la lider del PVE entre muchas otras. La ola verde de mayo de 2019, será la ola por el planeta y un europeismo crítico y diferente al actual: la Europa de los pueblos y no de los mercados»

Javier Benito (San Lorenzo de El Escorial, Madrid)
«Lo mereces por tu gran trabajo»

José Palazón Osma (Melilla) – Prodein
«Es una firme apuesta por la defensa de los derechos humanos y el proyecto político europeo»

Teresa Martín Crespo (Madrid)
«Mi apoyo es total. A lo largo de estos años has tenido una intensa actividad muy bien explicada a la ciudadanía, mostrando siempre caminos mejores que recorrer. Tu forma de hacer política es un ejemplo para todos, buscando el interés general y sin caer en la batalla personalista generalizada, vacía de contenido. Muchas gracias por ello, Florent. Ojalá sigas realizando esa labor, con más refuerzos»

Teresa Martín Crespo (Madrid)
«Mi apoyo es total. A lo largo de estos años has tenido una intensa actividad muy bien explicada a la ciudadanía, mostrando siempre caminos mejores que recorrer. Tu forma de hacer política es un ejemplo para todos, buscando el interés general y sin caer en la batalla personalista generalizada, vacía de contenido. Muchas gracias por ello, Florent. Ojalá sigas realizando esa labor, con más refuerzos»

Jose M Pardo Marti (Alboraya, Valencia)
«Animo, por un mundo más social y respetuoso»

Águeda Catalán Rubio (Ayora, Valencia) – Plataforma contra las macrogranjas Meca y sus comarcas
«Ánimo Florent. He tenido oportunidad de conocerte en el Parlamento Europeo y creo en tí»

Francisco Toledano Barrera (Almería) – EQUO
«Florent eres un político honesto, comprometido y eficaz, con capacidad de empatizar con todo el mundo… Es lo que necesitamos en Equo para cambiar este mundo a mejor. Gracias por tu labor»

Ángeles Martínez Rica (Madrid) – EQUO
«Me pareces un político de primera, entregado y comprometido con la causa Verde y los problemas que nos acucian. Tienes todo mi apoyo»

Julia Linares Sabater (Bruselas)
«La puesta por unas finanzas sostenibles, y unas politicas dirigidas a combatir el cambio climatico. EQUO a por todas!»

Juan Carlos Murcia López (Valencia)
«Florent es un diputado que trabaja, mucho y bien, por todo lo que es urgente y trascendental, hoy, para el mundo, que es el estado integral del planeta desde ese punto de vista radicalmente comprometido con la Tierra, y todos sus pueblos, seres humanos y no humanos, con el aire , el agua, los recursos: el futuro. Europa necesita personas como Florent para rectificar lo torcido de su rumbo desde su fundación como Europa neoliberal al servicio de las élites, a las que nadie a votado ni vota, pero que desgraciadamente mandan, y no mandan sino para seguir la carrera loca hacia la aniquilación de los derechos y la vida saludablñe en un planeta reconocible como hogar de todas»

Angelo Bazzano (Zaragoza)
«Todo mi apoyo Florent, para que la ecología política siga teniendo continuidad en el Parlamento Europeo Un abbraccio»

M Pilar Vázquez Caldelas
«Por la lucha por lo que es importante, que condiciona ya y condicionará más en el futuro nuestras vidas, apoyo a Florent»

Marco Trevisan (Newcastle, Reino Unido)
«No me cabe la menor duda de que Florent Marcellesi es la persona idónea para llevar al Parlamento Europeo el mensaje de la ecología política para convertirlo en acción y resultados tangibles. No solo por su experiencia y el trabajo que ha demostrado estos años, sino también por su compromiso, su coherencia con la ideología que Equo representa, su dedicación y la transparencia. Pocas personas hay que combinen todos estos elementos como él, y sinceramente espero que esté allí, porque estando él allí es como si estuviéramos todas nosotras»

Goio Mendoza (Pamplona, Navarra) – EQUO
«Aupa Florent, lo estas haciendo muy bien. Un pero, incide en el decrecimiento, y coraje, mucho coraje»

Francisco Sánchez Molina (Antequera, Málaga) – EQUO
«Gracias al trabajo de Florent hoy puedo decir que, en algunos aspectos, Europa se parece más a la que quiero. Sé que te queda mucho por ofrecer a toda la sociedad europea y que sin duda seguirás abriendo las puertas del Parlamento a todas. Te he dado mi voto por el interés que has mostrado por las cuestiones andaluzas, desde una visión glocal. Tu compromiso por hacer una Europa de las personas, que respete los límites del planeta y a todas las criaturas que la habitamos merece que sigas representando la ecología política durante 5 años más. Mucho ánimo y cuenta conmigo, mi voto ya lo tienes»

Nerea Brionea Pérez (Durango, Bizkaia) – EQUO
«Gracias por todo tu trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo por lo que a mi personalmente me aportas siempre, he aprendido muchisimo y lo sigo haciendo. Eres ejemplo de vida y coherencia y lo sabes trasmitir. Gracias te seguiremos viendo en europa seguro, no lo dudo»