Por una Europa acogedora y responsable

Como eurodiputado, he trabajado para que frente a la Europa de los muros, el odio y el miedo, apostemos por una Europa que salva vidas: acogedora, solidaria y responsable.

Además de defender la acogida de los refugiados que huyen de la guerra y la barbarie, he llevado al Parlamento Europeo el ineludible debate sobre los refugiados climáticos, a los que he pedido reconocer y proteger.

Ya sea desde el Parlamento Europeo o desde Melilla, he defendido que cese la violencia en nuestras fronteras y que abramos vías seguras y legales de entrada a la UE para que nadie más tenga que morir por tener que emigrar a Europa. Además, he apoyado a las ciudades refugio que salvan vidas y denunciando ante la Comisión Europea las inmovilizaciones de barcos que, como el Open Arms o el C-Star, llevan a cabo labores de rescate imprescindibles en el Mediterráneo.

He defendido también una Europa que ejerza un papel responsable en sus políticas comerciales y de cooperación internacional, asumiendo también nuestra parte de responsabilidad en las causas de migraciones en el mundo.

Es por eso que me he implicado mucho en los últimos tres años para que se respete el derecho europeo e internacional en el Sáhara Occidental. Para ello, he denunciado los acuerdos entre la UE y Marruecos que incluyeran al Sáhara Occidental, como el acuerdo comercial, el acuerdo de pesca, las exportaciones ilegales o la instalación de plantas energéticas europeas en dicho territorio, entre otros

Ante el auge de fuerzas xenófobas y reaccionarias, estoy decidido a seguir defendiendo los valores de la solidaridad y la responsabilidad desde el Parlamento Europeo.